RED DE PATRIMONIO DEL MAULE es un proyecto de DOMANDO IDEAS financiado por el CNCA a través del Fondo de Intermediación 2017.

Tejiendo la costa del Maule

03/21/2018

Don Juan Bautista Castro es parte del patrimonio de la costa norte del Maule. En Lipimávida, localidad costera de Vichuquén,  su nombre es sinónimo de calidad, tradición y amor por las tradiciones. 

 

Recorre los cerros buscando ramas, hojas, raíces que él mismo preparará para teñir sus lanas. Comienza así un amoroso proceso que termina en el producto que ofrece a los visitantes: mantas, pieceras, ponchos, y lo que salga de su corazón, su mente y su telar.

 

"Me asusta que esta artesanía termine por desaparecer; cada vez somos menos los interesados en tejer. Y para qué hablar de las nuevas generaciones, si solo les atrae la tecnología". Y para aquietar su susto ha acompañado a numerosos grupos de personas en su localidad y en la provincia, enseñándoles su oficio en el telar mapuche, pero sobre todo intentando traspasar su pasión por una herencia que sabe, necesita encontrar herederos.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Una red para el Patrimonio del Maule

01/08/2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo