RED DE PATRIMONIO DEL MAULE es un proyecto de DOMANDO IDEAS financiado por el CNCA a través del Fondo de Intermediación 2017.

Patrimonio e identidad en Parral.

10/27/2018

En la comuna de Parral vivimos nuestra segunda versión de la FERIA ITINERANTE RED DE PATRIMONIO DEL MAULE que es gestionada por Domando Ideas y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Desde la mañana la plaza principal de la comuna se llenó de tradiciones e identidad de la mano de artesanos venidos de Vichuquén, Teno, Cauquenes y los dueños de casa que asistieron desde diversos puntos de Parral.

 

Así la comunidad pudo disfrutar de trabajos en greda, mimbre, coirón, lana, madera, batro, pita, en otros muchos.

 

La música estivo de la mano de cantores donde destacó la presencia de Fátima Carreño, una importantísima cantora de rodeos y cultora de cato campesino, y Ofelia Gana, una destacada cantora que se acompaña de vihuela. También estuvo presente el grupo Raíces de mi Tierra integrado por dueñas de casa que expresan sus sentimientos a través de la danza contemporánea.

 

Los niños de la Orquesta infantil de Parral y el Ballet Nuevo Amanecer fueron el inicio y broche de oro para una jornada llena de elementos que hacen la historia y el presente de la identidad del Maule.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Una red para el Patrimonio del Maule

01/08/2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo